Company Joomla Templates

Industria y Química - Instrucciones para autores

Perfil general de los artículos: Considerando que esta publicación se dirige a una amplia variedad de lectores interesados en la Química y sus aplicaciones técnicas, la revista publicará trabajos con un enfoque orientado hacia la divulgación sobre temas de potencial interés general, redactados en la forma de revisión corta, y no con la estructura y estilo habitual de los artículos de investigación (papers); de este modo, los manuscritos a ser considerados no incluirán, por ejemplo, una sección de Materiales y Métodos o Parte Experimental. Los artículos podrán constar de una Introducción y una Conclusión, si los autores lo consideraran pertinente.

Perfil de los artículos de la Sección Educación: Considerando que los lectores pertenecerán a niveles educativos universitarios, de profesorados terciarios, técnicos y secundarios, los manuscritos deberán orientar sus contenidos clara y concisamente, a temáticas de aplicabilidad en las aulas. Cuando se trate de experiencias concretas se requerirá la inclusión de una sección con detalle experimental.

Se valorarán muy positivamente aquellas contribuciones que permitan retomar artículos previamente publicados en I&Q; es decir, dado el carácter coleccionable de esta revista, se considera factible hacer aportes continuados, retomando temáticas, ampliándolas desde otras perspectivas.

Procedimientos:

Se sugiere, que los manuscritos tengan una extensión de alrededor de 6-8 páginas tamaño A4, a espaciado simple, incluyendo referencias bibliográficas, tablas, esquemas y gráficos, configuradas según las especificaciones de edición detalladas más abajo. Deberá utilizarse letra Times New Roman 12 pt. Las páginas serán numeradas en el extremo inferior derecho dejando un margen de 2 cm en los cuatro márgenes. Se incluirá un resumen corto (50 – 250 palabras) que será publicado en la página web de la AQA.

Los manuscritos pueden entregarse personalmente o por correo a la sede de la AQA (con copia en soporte informático), o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los trabajos recibidos serán entregados a dos evaluadores independientes competentes en la temática correspondiente, que recomendarán acerca de la aceptación de los mismos.

Especificaciones de edición:

· Título del trabajo: en mayúsculas, negrita (bold).

· Nombre del autor / de los autores: solamente en mayúsculas las letras iniciales del nombre(s) y apellido(s) y en negrita, en el orden: Nombre(s) – Apellido.

· Dirección institucional: en bastardilla (italics). Si hay varias, escribirlas consecutivamente empleando números, que se indicarán como un supraíndice junto al apellido del autor.

· El autor a quien debe dirigirse la correspondencia debe ser indicado con un asterisco; incluir su dirección electrónica al final de las direcciones institucionales.

A modo de ejemplo:

NUEVAS APLICACIONES DE LA NANOTECNOLOGIA

1 espacio libre

Juan E. Pérez1, Ana M. González2 y Gabriel Gómez1,*

1 espacio libre

1- Laboratorio de Fisicoquímica, Centro de Investigaciones en Tecnología Aplicada, Universidad XXX - Dirección (NNNN) Ciudad, Provincia. 2- Idem ..................

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

· Títulos: escribirlos en negrita y mayúsculas.

· Resumen del trabajo que será incluído en la versión electrónica de la revista.

· Tablas, esquemas y figuras: numerarlos y referirse a ellos en el texto, con el número correspondiente. Ubicarlos dentro del manuscrito en el lugar que se considere adecuado; al pie de los mismos, darles un título. Por ejemplo: Tabla 1 – Principales contaminantes encontrados en muestras provenientes de aguas de deshielo

· Referencias bibliográficas: ubicar esta sección al final de trabajo. A lo largo del texto, se referirán con un número y entre corchetes [1]. No incluir un número excesivo de referencias; dar prioridad a las que citen revisiones temáticas (reviews) y/o publicaciones de fácil acceso, en lo posible. Pueden incluirse también referencias que aporten detalles experimentales, que no se describen o detallan en el manuscrito. Se detallan a continuación ejemplos del formato para citar papers [1] y libros [2, 3]:

· [1] Y. Chen, M. D. Smith, K. D. Shimizu, Tetrahedron Lett. 2001, 42, 7185-7187.

· [2] T. W. Greene, P. G. M. Wuts, Protective groups in organic chemistry, 3a. Edición, Wiley, Nueva York, 1999, pág. 205-209.

· [3] J. M. S. Cabral, J. Tramper, Bioreactor design. En: A. J. J. Straathof, P. Adlercreutz (Ed.), Applied Biocatalysis, Harwood Academic Publishers, Amsterdam, 2000.

· Dibujos y fotografías en formato JPG, deberán presentarse como archivos adjuntos, indicándose su ubicación en el texto.


Los autores ceden los derechos de publicación a la Revista Industria y Química.


Documento en Word:  Instrucciones.doc