Los Lípidos en la Industria Química

Autor: Dr. Miguel Katz

Las grasas y los aceites forman parte de nuestra vida cotidiana: los comemos, los sintetiza nuestro cuerpo, los utilizamos para cocinar, para cosmética y hasta para la higiene. Tantas son sus variedades estructurales que cumplen innumerables funciones en los organismos vivos y sus características específicas los hacen imprescindibles en términos de la salud humana.

Por ello, es muy importante lograr una visión comprensiva y comprensible de qué son los lípidos, cómo se caracterizan, dónde se encuentran, cuál es su función y como se obtienen a nivel industrial.

Este nuevo libro del Dr. Miguel Katz tiene como objetivo dar una descripción acerca de las características de los lípidos, su importancia en la alimentación y la salud y brindar información sobre cómo se obtienen en la industria química.

Dada su permanente vocación docente, Dr. Katz ha tenido en cuenta la posible utilidad de este trabajo para otros docentes; por ello, a lo largo del libro se indican varias actividades que los estudiantes pueden realizar con materiales y reactivos que suelen haber en instituciones educativas.

La División Educación de la Asociación Química Argentina agradece la generosidad científico-literaria del Dr. Katz y tiene el gran agrado de brindar a los lectores esta nueva obra.

Haga clic aquí para descargar el libro completo en formato PDF.