Joomla Themes Free

LogoXXXI Congreso Argentino de Química 2016

¡Nuevo! aqa2016.org.ar, sitio dedicado del Congreso

Primera Circular

Tenemos el agrado de anunciar la realización del XXXI Congreso Argentino de Química que se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante los días 25 al 28 de octubre de 2016.

El evento se desarrollará en la sede de la Asociación Química Argentina, Sánchez de Bustamante 1749, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La estructura de la reunión será similar a la de los anteriores Congresos y abarcará todas las áreas de la Química.

Los detalles referidos a las fechas de presentación de trabajos, conferencistas, mesas redondas y preparación de los resúmenes, serán brindadas en las circulares subsiguientes.

Todos los anuncios del evento figurarán en el sitio web www.aqa.org.ar y se difundirán por medio del Boletín Electrónico de la AQA, que será enviado a los interesados que no lo reciben actualmente solicitándolo a la Secretaría de la AQA (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Atentamente,

Comisión Directiva
Asociación Química Argentina

Logo26 de noviembre: Día del Químico y/o del Doctor en Química

En homenaje a la aprobación de la primera Tesis de Doctorado en Química de Argentina, presentada por el Dr. Herrero Ducloux en la entonces Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, actualmente Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, de la Universidad de Buenos Aires.

El Tema de la Tesis de Doctorado fue "Contribución al estudio de la Pata del Monte - Ximenia americana L.", aprobada el 26 de noviembre de 1901, realizada bajo la dirección del Dr. Atanasio Quiroga (padrino de tesis), Académico y Profesor Titular de Química Analítica y está dedicada al Dr. Francisco Bosque y Reyes, Profesor Titular de Química Orgánica y Sustituto de Química Analítica y Aplicada, y al Ing. Francisco Biraben.

El Dr. Herrero Ducloux fue el primer Doctor en Química de Argentina y el primer Presidente de la Asociación Química Argentina (AQA).

El Doctorado en Química tiene 114 años y la AQA 103 años.

LogoEntrega Anual de Premios

Con la asistencia de socios, colegas y amigos, en la sede de la Asociación Química Argentina se llevó a cabo el jueves 26 de noviembre de 2015 a las 18:00 horas el acto en el que se entregaron los siguientes premios:

Premios Iniciación: a las mejores tesis de doctorado

Premio Dr. Enrique Herrero Ducloux 2015

Área Química Analítica: Dra. Mariana Hamer

Área Química Teórica y Computacional: Dra. Erika Natalia Bentz

Área Química Inorgánica: Dra. Claudia Daniela Bojorge

Área Físico-Química: Dr. Mauricio Damián Arce

Premio Dr. Luis Guglialmelli 2015

Área Química Biorgánica: Dra. Carolina Leticia Bellera

Área Química Orgánica: Dr. Alejandro J. Cagnoni

Premios Consagración:

Premio Dr. Venancio Deulofeu 2015

por su destacada labor en investigación y desarrollo en Química Orgánica a la:

Prof. Dra. Alicia Fernández Cirelli

Premio Dr. Luis F. Leloir 2015

en reconocimiento a su labor en el campo de la bioquímica y la biotecnología al:

Prof. Dr. Alberto Jorge Lazarowski

Premio Dr. Juan J. J. Kyle 2015

premio que constituye la máxima distinción de la Asociación Química Argentina a un argentino residente en el país que por su obra en beneficio de cualquiera de las ramas de la química pura o aplicada, haya contribuido en una forma evidente y relevante al progreso de las mismas y al desarrollo de las ciencias químicas en el país, al:

Dr. Eduardo H. Charreau

 


Logo

X Jornadas Nacionales y VII Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica

Clic aquí para ver los auspiciantes de las Jornadas

Clic aquí para ver la Séptima Circular

Conferencia de la Dra. Mercé Izquierdo

6 al 10 de octubre de 2015
Asociación Química Argentina
Sánchez de Bustamante 1749, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

 


LogoBienvenidos a la Asociación Química Argentina

Objetivos:

  • Fomentar el espíritu de unión entre los interesados en las ciencias químicas.
  • Promover el adelanto de estas disciplinas.
  • Defender los intereses profesionales de los químicos.
  • Atender las necesidades del asociado y las necesidades académicas e industriales del sector químico.

Presidente: Dr. Eduardo A. Castro
Vicepresidenta: Dra. Noemí Walsöe de Reca

 


Logo30° Congreso Argentino de Química

El 30° Congreso Argentino de Química se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante los días 22, 23 y 24 de octubre de 2014.

El evento se desarrolló en la sede de la Asociación Química Argentina, Sánchez de Bustamante 1749.

Entidades auspiciantes del 30°Congreso Argentino de Química

Disponible el contenido del Congreso aquí