Duhem y el Electromagnetismo de Maxwell

Autor: Dr. Miguel Katz

Personalidades brillantes de la ciencia del siglo XIX han moldeado los lenguajes y conceptos sobre los que se construyó la ciencia actual.

La profesión científica es sólo un aspecto intelectual de personalidades apasionadas, inmersas en océanos de ideologías, tolerancias, irracionalidades y controversias -por sólo mencionar algunas de las características humanas-; sin embargo, el relato histórico del avance de las ciencias ha reducido esa riqueza a una compaginación exitosa lineal, como si hubiera sido entregada por secuencias de descubrimientos “de héroes en héroes”.

En esta nueva obra, el Dr. Miguel Katz, con su pasión por la historia y por las ciencias naturales, reabre discusiones tanto humanas como científicas, enmarcando el devenir de conocimientos específicos en su intrincada e irreducible complejidad.

El Dr Katz ha escrito con inteligencia, arte narrativo y respeto por la esencia literaria de los científicos James Clerk Maxwell (1831 – 1879) y Pierre Duhem (1861 - 1916), sobre la complejidad de temas articulados entre física y matemática. Así, una trama percibida para lectores ajenos a la historia como posiblemente ininteligible, pudo ser plasmada armónicamente por el Dr. Katz, en este texto denominado Duhem y el electromagnetismo de Maxwell.

En este libro, el Dr. Katz nos involucra en las vidas de los protagonistas, en sus discusiones, sus certezas, especulaciones, propuestas y convicciones.

La Asociación Química Argentina se siente honrada por la confianza del Dr Katz, que le permite constituirse en un puente permanente para el acercamiento entre él y sus lectores.

AQA- División Educación

Haga clic aquí para descargar el libro completo en formato PDF.