Temas de Historia de la Física, Tomo 1

Autor: Dr. Miguel Katz

El Dr. Miguel Katz, con su exquisita pluma, nos brinda un texto entretenido y singular, en el que presenta la intrincada articulación de personajes históricos que han contribuido a la evolución de la disciplina que conocemos como “Física”.

En este Tomo 1, el Dr. Katz aborda hechos específicos, métodos, marcos filosóficos, causas y consecuencias que permiten comprender el devenir de las discusiones sobre contenidos específicos de esta disciplina, desde sus albores en el mundo árabe hasta la explosión de conocimientos que se produjo en el siglo XVIII, inclusive.

Este libro permite a los lectores ubicarse en el trazo grueso e indeleble de las incertidumbres del conocimiento, sus orígenes y desarrollos; presentándonos a los numerosos principales protagonistas, iluminándonos con la advertencia de aquellas propuestas que encendieron fogosos conflictos humanos a través de los tiempos.

La Asociación Química Argentina agradece profundamente al Dr. Miguel Katz por su generosa decisión de compartir con nuestros lectores su erudición y su compromiso con la educación.

Haga clic aquí para descargar el libro completo en formato PDF.