Temas de Historia de la Física, Tomo 2

Autor: Dr. Miguel Katz

Hay quienes definen a la historia como una ciencia social cuyo campo de estudio es el pasado de los seres humanos. Al igual que un historiador, el Dr. Katz ha seleccionado hechos que, por diversas razones, son considerados importantes para las ciencias y dignos de ser conocidos. Algunos de los temas muestran, no sólo aspectos de la historia de la Física, sino también aspectos políticos, aspectos económicos y aspectos de la vida social de los seres humanos en una época en que ciertos valores e ideas fueron forjados al calor del desarrollo de la ciencia.

Analizar los hechos históricos de la Física, permite comprender la forma en que los diferentes estudios, teorías y descubrimientos evolucionaron con los años, abriendo nuevos caminos.

Es un honor para la División Educación de la Asociación Química Argentina poder acercar a la comunidad de docentes y profesionales el segundo tomo del libro Temas de Historia de la Física, el cual representa un valioso aporte no solo para los estudiosos de la historia de la ciencia, sino también para los docentes en ejercicio y en formación.

Haga clic aquí para descargar el libro completo en formato PDF.