Joomla Themes Free

CECROM CURSOS 2011
División Cromatografía de la Asociación Química Argentina


Introducción en Cromatografía Líquida de Alta Performance

Lic. Sara Abelaira, Lic. Raúl Laba  y  Dr. Oscar Quattrocchi

27 , 28 , 29 y 30 de junio de 2011 de 16:30 a 20:30 horas
Destinatarios

Estudiantes de todos los niveles, técnicos y profesionales

Contenido

*   Cromatografía. Distintos modos cromatográficos

*   Equipamiento. Descripción de sus componentes. Características.

*   Fase móvil. Características de los solventes usuales. Desgasificación. Recomendaciones

prácticas para su preparación y uso.

*   Métodos separativos NP – RP – IEC – SEC

*   Parámetros cromatográficos. Ecuaciones fundamentales.

*   Ensanchamiento de banda

*   Cromatografía en fase reversa. Modalidades: RP – regular, control de ionización, pareo iónico.

*   Evaluación de casos prácticos.

*   Introducción al desarrollo de métodos

*   Análisis cualitativo y cuantitativo. Influencia de las distintas condiciones cromatográficos en la separación.

*   El proceso de la integración

*   Introducción a la resolución de problemas

Fechas y Horarios

Clases Teóricas: 27, 28 y 29 de Junio de 2011 -   Clase Práctica: 30 de Junio de 2011

Clases Teóricas: 16:30 a 20:30 hs  -  Clase Práctica: en horario a convenir

Aranceles:   General  $750 --  Empleados de Instituciones oficiales (**) $ 635  -  Estudiantes de grado (*) $560 -  Socios  $375.

(*) Con constancia de alumno regular de grado, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del estudiante asistente sin excepción // (**) Con fotocopia del último recibo de sueldo, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del empleado asistente sin excepción.

Formas de pago: en efectivo, con cheque a la orden de la Asociación Química Argentina o tarjeta MASTERCARD , AMEX y VISA de debito o crédito en un solo pago,  y – Transferencia / depósito bancario en este caso solicitar datos, y de abonar con esta modalidad deberán hacernos llegar por este medio o vía fax una copia de la operación, una vez recibido se confeccionará el recibo correspondiente y se le entregará al asistente el primer día del curso.

Aranceles para socios: Exclusivamente para quienes tengan sus cuotas al día y cuenten con 1 año de antigüedad.

La inscripción a un curso incluye el libre acceso a la biblioteca durante la semana de realización del curso y los 5 días hábiles posteriores.

Lugar de Realización: AQA – Asociación Química Argentina - Sánchez de Bustamante 1749 (C1425DUI)  Capital Federal Tel.  4822-4886 Int.29   Fax 4822 – 4886 Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscripción: Por e-mail para reserva de vacante, personalmente, por fax o telefónicamente en la Secretaría de la Asociación Química Argentina de 13:00 a 20:30 hs.

La confirmación de la inscripción se hará sólo mediante el pago del arancel correspondiente que deberá abonarse antes de la iniciación del curso.

El material impresode apoyo será entregado al comienzo del curso a todos las personas que hayan abonado el arancel del mismo hasta 48 hs hábiles antes del inicio del mismo.

Los que abonen con posterioridad, el material impreso lo recibirán el segundo día del curso.

Se entregarán Certificados de Asistencia. - Las vacantes son limitadas –

Son auspiciantes de los cursos de Cecrom en el año 2011 las siguientes empresas

Analytical Technologies SA
www.analytical-tech.com

D´Amico Sistemas SA
www.damicosistemas.com

PerkinElmer
www.perkinelmer.com.ar

[volver]


Preparación de Muestras

Lic. Silvia Trajtemberg -  Dra. Cristina Vescina

Del 16 al 19 de agosto 2011
Requisitos de los participantes

Conocimientos básicos de cromatografía.

Temario
  • Introducción y consideraciones generales
  • Preparación de muestras empleando procesos físicos: tamizado, filtración,  microfiltración, ultrafiltración, centrifugación, liofilización.
  • Preparación de muestras empleando transferencia de fases: destilación,  vaporización y secado. Disolución, cristalización y precipitación.
  • Separaciones con membranas: diálisis, ósmosis inversa.
  • Técnicas de headspace estático y dinámico.
  • Extracciones con solventes: líquido-líquido, Soxhlet, ASE (extracción acelerada con solventes). Extracciones mediante fluidos supercríticos y asistida por microondas.
  • Extracción en fase sólida: modos operativos, tipos de fases, automatización.
  • Cromatografía preparativa.
  • Derivatización: aspectos generales, objetivos. Reacciones químicas empleadas en la derivatización.

FECHAS:  Clases Teóricas: 16 y 17 de agosto - Clases Teóricas y Prácticas: 18 y 19 de agosto  en lugar a convenir

HORARIOS: Clases Teóricas: 17:30 a 20:30 hs - Clases Prácticas:  a convenir

Aranceles:  General  $750 -  Empleados de Instituciones oficiales (**) $ 635 -   Estudiantes de grado (*) $560 --  Socios  $375.-

(*) Con constancia de alumno regular de grado, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del estudiante asistente sin excepción // (**) Con fotocopia del último recibo de sueldo, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del empleado asistente sin excepción.

Aranceles para socios: Exclusivamente para quienes tengan sus cuotas al día y cuenten con seis meses de antigüedad mínima (o abonen seis cuotas adelantadas).

La inscripción a un curso incluye el libre acceso a la biblioteca durante la semana de realización del curso y los 5 días hábiles posteriores.

Lugar de Realización:  Asociación Química Argentina - Sánchez de Bustamante 1749 (C1425DUI)  Capital Federal -

Inscripción:  Por e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  , personalmente, por fax o telefónicamente en la Secretaría de la Asociación Química Argentina Tel.  4822-4886 Int.29   Fax 4822 – 4886 de 13:00 a 20:30 hs.

La confirmación de la inscripción se hará sólo mediante el pago del arancel correspondiente que deberá abonarse antes de la iniciación del curso.

El material impreso de apoyo será entregado al comienzo del curso a todos las personas que hayan abonado el arancel del mismo hasta 48 hs hábiles antes del inicio del mismo.

Los que abonen con posterioridad, el material impreso lo recibirán el segundo día del curso

Los pagos deberán efectuarse en efectivo, mediante cheque extendido a nombre de la: Asociación Química Argentina “ No a  la orden” , con tarjeta Mastercard,  Visa de débito o de  crédito en un solo pago. Transferencia / depósito bancario en este caso solicitar datos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y de abonar con esta modalidad deberán hacernos llegar por este medio o vía fax una copia de la operación, una vez recibido se confeccionará el recibo correspondiente y se le entregará al asistente el primer día del curso.

Se entregarán Certificados de Asistencia. - Las vacantes son limitadas

Son auspiciantes de los cursos de Cecrom en el año 2011 las siguientes empresas

Analytical Technologies SA
www.analytical-tech.com

D´Amico Sistemas SA
www.damicosistemas.com

PerkinElmer
www.perkinelmer.com.ar

[volver]


Introducción en Cromatografía Gaseosa

Lic. Daniel Escati

29, 30 y 31 de Agosto, 1 y 2 de Septiembre de 2011
Destinatarios

Estudiantes de todos los niveles, técnicos y profesionales

Temario

Teoría y Principios. Parámetros fundamentales. Tiempo de retención. Tiempo muerto. Tiempo de retención corregido. Capacidad. Selectividad. Eficiencia cromatográfica (Número de platos teóricos, altura equivalente de plato teórico). Resolución

Fases Móviles: Tipos y Consideraciones Generales. Inyección de Muestras. Tipos de Inyección: Directa, Split, Splitless. Requisitos para su uso y Condiciones Operativas. Inyección automática.

Columnas. Tipos de Columnas: Empacadas y Capilares. Fases Estacionarias: Tipos y características. Columnas Capilares WCOT y PLOT. Fase Estacionaria, Longitud y Espesor de Film.

Detectores. Generales (TCD, FID, MS) y Selectivos (ECD, FPD, NPD, MS). Condiciones operativas. Aplicaciones. Sensibilidad y Selectividad. Linealidad y Rango Dinámico.

Cuantificación. Parámetros para la Cuantificación. Métodos de Cuantificación. Estándar  Interno. Estándar Externo. Ventajas y Desventajas.

Aplicaciones. Áreas Generales y Específicas. Ejemplos.

FECHAS: Clases Teóricas: 29, 30 y 31 de Agosto y 1 de Septiembre de 2011

Clase Práctica Demostrativa: 2 de Septiembre de 2011

HORARIOS: Clases Teóricas: 17:30 a 20:30 hs - Clase Práctica Demostrativa en horario a confirmar.

Aranceles: General  $750. Empleados de Instituciones oficiales (**) $ 635. Estudiantes de grado - (*) $560 --  Socios  $375 .   (*) Con constancia de alumno regular de grado, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del estudiante asistente sin excepción // (**) Con fotocopia del último recibo de sueldo, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del empleado asistente sin excepción.

Formas de pago: en efectivo, mediante  cheque extendido  a la orden de la Asociación Química Argentina (no a la orden) o tarjeta MASTERCARD , AMEX y VISA de debito o crédito en un solo pago,  y  Transferencia / depósito bancario en este caso solicitar datos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y de abonar con esta modalidad deberán hacernos llegar por este medio o vía fax una copia de la operación, una vez recibido se confeccionará el recibo correspondiente y se le entregará al asistente el primer día del curso.

Aranceles para socios: Exclusivamente para quienes tengan sus cuotas al día y cuenten con 1 año de antigüedad o bien abonen 12 cuotas por adelantado. La inscripción a un curso incluye el libre acceso a la biblioteca durante la semana de realización del curso y los 5 días hábiles posteriores.

Lugar de Realización: AQA – Asociación Química Argentina - Sánchez de Bustamante 1749 (C1425DUI)  Capital Federal.

Inscripción: Por e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , personalmente, por fax o telefónicamente   en la Secretaría de la Asociación Química Argentina 4822-4886 Int.29.Fax 4822 – 4886 de 13:00 a 20:30 hs.

La confirmación de la inscripción se hará sólo mediante el pago del arancel correspondiente que deberá abonarse antes de la iniciación del curso. El material impresode apoyo será entregado al comienzo del curso a todos las personas que hayan abonado el arancel del mismo hasta 48 hs hábiles antes del inicio del mismo. Los que abonen con posterioridad, el material impreso lo recibirán el segundo día del curso

Se entregarán Certificados de Asistencia. - Las vacantes son limitadas –

Son auspiciantes de los cursos de Cecrom en el año 2011 las siguientes empresas

Analytical Technologies SA
www.analytical-tech.com

D´Amico Sistemas SA
www.damicosistemas.com

PerkinElmer
www.perkinelmer.com.ar

[volver]


Cromatografía de Gases Avanzado

Prof. Horacio Napolitano

19 al 23 de Septiembre de 2011
Temario
  • Parámetros Operativos Avanzados. Ajuste de las Condiciones   operativas.
  • Nuevos Modos de Inyección en columnas Capilares: Inyector de Temperatura programable (PTV). Inyector de Grandes Volúmenes (LVI). Criterios para su selección y operación.
  • Columnas: Criterios para su selección. Evaluación de las Características Dimensionales. La Relación Beta (Beta Ratio). Su importancia. Constantes de Mc Reynolds. Ejemplos de Aplicaciones.
  • Detectores: Generales y Selectivos. Modos de operación. Selección.
  • Nuevas tendencias: Cromatografía Ultra rápida o Fast GC: Selección del Gas carrier y la Columna. Inyección a Alta Presión.
  • Requisitos para cumplir con lo fijado en la ISO 17025 para equipos de Cromatografía Gaseosa.
  • Troubleshooting y Diagnóstico Lógico de Problemas
  • Parámetros de Integración. Su importancia. Ejercicios de Aplicación.

FECHAS:     Clases Teóricas: 19 al 22 de Septiembre de 2011

Clase Práctica Demostrativa: 23 de Septiembre de 2011

HORARIOS: Clases Teóricas: 17:30 a 20:30 hs

Clase Práctica Demostrativa en horario a confirmar

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

INFORMACION GENERAL

Aranceles:   General  $750 --  Empleados de Instituciones oficiales (**) $ 635

Estudiantes de grado (*) $560 --  Socios  $375

(*) Con constancia de alumno regular de grado, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del estudiante asistente sin excepción // (**) Con fotocopia del último recibo de sueldo, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del empleado asistente sin excepción.

Formas de pago: en efectivo, con cheque a la orden de Asociación Química Argentina o tarjeta MASTERCARD , AMEX y VISA de debito o crédito en un solo pago,  y – Transferencia / depósito bancario en este caso solicitar datos, y de abonar con esta modalidad deberán hacernos llegar por este medio o vía fax una copia de la operación, una vez recibido se confeccionará el recibo correspondiente y se le entregará al asistente el primer día del curso.

Aranceles para socios: Exclusivamente para quienes tengan sus cuotas al día y cuenten con 1 año de antigüedad.

La inscripción a un curso incluye el libre acceso a la biblioteca durante la semana de realización del curso y los 5 días hábiles posteriores.

Lugar de Realización: AQA – Asociación Química Argentina - Sánchez de Bustamante 1749 (C1425DUI)  Capital Federal Tel.  4822-4886 Int.29   Fax 4822 – 4886 Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscripción: Por e-mail para reserva de vacante, personalmente, por fax o telefónicamente en la Secretaría de la Asociación Química Argentina de 13:00 a 20:30 hs.

La confirmación de la inscripción se hará sólo mediante el pago del arancel correspondiente que deberá abonarse antes de la iniciación del curso.

El material impreso de apoyo será entregado al comienzo del curso a todas las personas que hayan abonado el arancel del mismo hasta 48 hs hábiles antes del inicio del mismo.

Los que abonen con posterioridad, el material impreso lo recibirán el segundo día del curso

Se entregarán Certificados de Asistencia. - Las vacantes son limitadas –

Son auspiciantes de los cursos de Cecrom en el año 2011 las siguientes empresas

Analytical Technologies SA
www.analytical-tech.com

D´Amico Sistemas SA
www.damicosistemas.com

PerkinElmer
www.perkinelmer.com.ar

[volver]