Joomla Themes Free

aqa2019

Libro de Resúmenes

PDF AQA 2019

Listado de Premios

La División Educación de AQA quiere agradecer a los autores de los 71 trabajos aceptados para su presentación en Congreso AQA 2019, provenientes de universidades nacionales y privadas de todo el país, de España y de Brasil.

El libro de resúmenes tiene ISBN – 9789874715906.

Los revisores de los trabajos manifestaron haber encontrado aportes muy interesantes y propuestas innovadoras. Así mismo, los revisores hacen las siguientes recomendaciones generales para los autores que enviarán sus trabajos al área Educación Química en próximos eventos AQA:
a) Comunicar con precisión los objetivos educativos de cada propuesta.
b) Analizar la evaluación que se hubiera realizado sobre la efectividad o dificultades de la propuesta (cualitativa o cuantitativamente).
c) Presentar conclusiones referidas a los propios datos presentados en el trabajo (las conclusiones no son un resumen de lo presentado).
c) Incorporar referencias bibliográficas, tanto por los aspectos educativos como sobre los contenidos químicos del trabajo.

A solicitud de muchos colegas se adjuntan las presentaciones de los ponentes de la Mesa Redonda “Licenciaturas y Profesorados en Química: Trayectorias y Rumbos”.
Coordinadora: Prof. Dra. Lydia Galagovsky. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Universidad de Buenos Aires.

(Hacer clic en el título de cada ponencia para descargarla)

Ponentes:
- Prof. Dr. R. Martín Negri. Director del Departamento de Química Inorgánica, Analítica y Química Física, Instituto de Química Física de Materiales, Ambiente y Energía (INQUIMAE, CONICET‐UBA), Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires].
“Formar a los jóvenes con sólidos conocimientos en sus respectivas disciplinas y con mentalidad para incorporarse a equipos interdisciplinarios: el desafío de las Licenciaturas.”

- Prof. Dr. Héctor S. Odetti. Profesor Titular del Departamento de Química General e Inorgánica. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Universidad Nacional del Litoral.
“Los Profesorados de Química en la Provincia de Santa Fe: situación y perspectiva.”

- Prof. Dra. Sandra Hernández. Gabinete de Didáctica de la Química, Departamento de Química, Universidad Nacional del Sur (UNS). Instituto de Química del Sur (INQUISUR, UNS - CONICET)].
“Licenciaturas y Profesorados en Química: ¿ruptura o conciliación desde nuevas perspectivas?”

- Prof. Dr. Armando Fernández Guillermet. Instituto Balseiro - Centro Atómico Bariloche – CONICET. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UNCUYO (Mendoza). Fundación Bariloche (Bariloche).Consejo Universitario de Ciencias Exactas y Naturales (CUCEN).
“Consolidar la colaboración interuniversitaria “en red” para el fortalecimiento de los profesorados: Antecedentes, iniciativas y desafíos”